Cómo trabajamos

“Los juegos son la forma más elevada de investigación.”

Albert Einstein

Cómo trabajamos en Arcana Taller Artesano para lograr un producto único para tí donde confluyen ARTE, HISTORIA y CULTURA en apasionantes JUEGOS DE MESA.

Llevamos 15 años trabajando en la recuperación y puesta en valor de los juegos olvidados del pasado, investigando, aprendiendo y aplicando nuestros conocimientos para crear, de forma totalmente artesanal, pequeños tesoros culturales para ponerlos al alcance de todos con nuestros estilo personal ARCANA.

Para ello creamos un diseño Arcana de juegos históricos de viaje, con formatos flexibles que permiten llevarlo a cualquier parte y compartir un buen rato, utilizando para ello materiales naturales y tradicionales. También trabajamos los tableros clásicos en madera, arcillas y resinas, recreando tableros históricos reales y complementos. Reproducimos al detalle tableros y fichas de juego históricas y arqueológicas de forma totalmente artesanal para ofreceros una experiencia de juego realista y de calidad.

Para desarrollar cada nuevo juego, llevamos a cabo un meticuloso proceso de 4 fases que explican cómo trabajamos:

INVESTIGACIÓN
 
La investigación y localización de fuentes fiables es la fase inicial que nos hace decantarnos por un juego a la hora de desarrollarlo. Aquí recabamos información y analizamos si el juego será atractivo, divertido y si hay referencias históricas del mismo y restos arqueológicos en los que basar nuestros diseños. Para que puedas jugar como un auténtico romano, o un vikingo…
DOCUMENTACIÓN
 
Nadie nace sabiendo y nosotros tampoco. Por eso antes de seguir tenemos que documentarnos a fondo sobre cada juego para aprender el máximo. Recopilamos datos históricos, aspectos relevantes, instrucciones, variantes, diseños y materiales, para poder elaborar un producto lo más riguroso y genuino posible.
DISEÑO
 
En esta fase decidimos qué aspecto y qué formato tendrán nuestros juegos. Hay juegos de viaje, de tablero, grandes y medianos, con diferentes colores y acabados.
Diseñamos los tableros así como las fichas que irán con cada juego inspiradas en piezas arqueológicas correspondientes al periodo cultural o diseñando fichas propias.
En ésta fase diseñamos también la instrucciones que acompañan a cada juego, con la información más relevante que hemos sintetizado para darlo a conocer de forma sencilla y eficiente.
ELABORACIÓN
 
Una vez diseñado el juego, pasamos a la fase de elaboración de los tableros y sus fichas. Aplicamos todo tipo de técnicas en función del modelo y los materiales a utilizar: tallado, pirograbado, cosido, modelado, vaciado, patinado…
Redactamos la documentación, maquetamos e imprimimos las instrucciones que acompañan a cada juego para que tú sólo tengas que divertirte.