Condiciones de venta

 

Condiciones de venta ARCANA Taller Artesano

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99 de 17 de Diciembre, por la que se regula la contratación electrónica con condiciones generales, y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996 del 15 de Enero, modificada por la Ley 47/2002 de 19 de Diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes, ARCANA
Taller Artesano informa:
Las compras realizadas en ARCANA Taller Artesano QUEDAN SOMETIDAS A LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA CONTENIDAS EN LA PÁGINA WEB O EN EL CATÁLOGO EN EL MOMENTO DE CURSARSE LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE COMPRA. La formalización de un pedido conlleva la íntegra aceptación de todas y cada una de las condiciones de contratación expuestas. Las presentes condiciones de compra han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente.
 
VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN Y PERFECCIÓN DEL CONTRATO
Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la compra del producto por el CLIENTE se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el catálogo general. El hecho de cumplimentar todos los pasos descritos para el proceso de compra de un producto por el CLIENTE supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones generales. El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el CLIENTE manifieste su conformidad con las presentes condiciones o, en su caso, las publicadas en el momento de realizar la compra, mediante la aportación de los datos solicitados en el PROCESO DE COMPRA, y una vez que el CLIENTE confirme la compra efectuada. La confirmación del cliente se podrá realizar mediante correo electrónico a taller@arcana-artesania.es.
 
PRECIOS
Los precios que aparecen indicados en todo momento junto al número de referencia del producto incluyen el I.V.A. (aplicable según la normativa correspondiente por valor de la fecha del pedido) y no incluyen los gastos de manipulación y envío. Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y serán especificados mediante correo electrónico en la confirmación del pedido. ARCANA Taller Artesano se reserva el derecho a modificar unilateralmente los precios de los productos sin necesidad de previo aviso. Todas las transacciones que se realicen antes de la modificación se regularán por los precios vigentes en el momento en que se perfeccionó su pedido.  ARCANA Taller Artesano no garantiza el precio ofertado en el presente pedido durante más de cinco días desde su fecha, (si en tres días hábiles ARCANA Taller Artesano no hubiera recibido el pago por los medios indicados, el precio podrá verse modificado).
 
PAGO
La falta de pago implica la imposibilidad del cliente de acceder al producto solicitado (la no recepción del importe íntegro por parte de ARCANA Taller Artesano, imposibilita en todo caso, el envío del mismo). La anulación de un encargo personalizado implica la imposibilidad del cliente de acceder al producto solicitado así como la no devolución del porcentaje abonado (generalmente el 50% del valor total del producto elegido por el cliente). Una vez comprobado el pago se iniciará por parte de ARCANA Taller Artesano a la tramitación del pedido. -Transferencia Bancaria. Esta forma de pago es válida para cualquier cantidad pero sólo para aquellos países cuya moneda sea el euro. Tendrá que añadir al importe de la compra los gastos de impuestos, manipulación y transporte (si los hubiere). En el momento de terminar el pedido se le facilitarán los datos bancarios para realizar la transferencia. Procederemos al envío de su pedido una vez se haga efectiva la transferencia en nuestra cuenta. Válido para todos los métodos de envío. (Indicar claramente nombre y apellidos, y referencia del pedido para poder identificar correctamente la transferencia). Después de haber recibido el pago correspondiente a un pedido, ARCANA Taller Artesano procederá a emitir y enviar la factura junto con el pedido a la dirección indicada por el cliente. Para factura fiscal deberá indicar todos sus datos fiscales en el momento de la realización del pedido. Una vez facturado no se modificarán las facturas.

 
PRODUCTO
ARCANA Taller Artesano procurará entregar los productos de modo idéntico a como aparecen recogidos en el catálogo o en el blog.  Tanto las descripciones de los productos, en el catálogo o en el blog, así como las fotos son meramente informativas y descriptivas, no teniendo ningún valor contractual. ARCANA Taller Artesano, sin incurrir por ello en ningún tipo de responsabilidad, podrá asimismo variar éstas de manera no sustancial sin alterar la descripción realizada del producto así como tampoco las cualidades y usos ordinarios esperados del mismo. Si no está seguro de la información o descripción de un producto por favor póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email: taller@arcana-artesania.es.
 
ENTREGA DEL PRODUCTO
La entrega del pedido dentro de la Península tendrá lugar dentro de las 48/ 96 horas laborables siguientes a la realización de la compra y en el domicilio que el CLIENTE haya designado a tal efecto en el formulario de pedido, siempre que el producto solicitado se encuentre disponible en “stock”. Los envíos se realizarán a través de Correos, según se configure en el sistema y según las condiciones que el comprador elija o el vendedor determine, de los disponibles en la web. Los gastos de envío y embalaje serán los que se estipule el programa de la web en cada venta para los envíos a toda España. Todos  los paquetes se enviarán mediante la modalidad de paquete certificado, con posibilidad de entrega en domicilio o recogida en la oficina de Correos más cercana. ¡¡ATENCIÓN LEER DETENIDAMENTE!! Días laborables (no incluye sábado ni domingo) a contar desde EL DIA SIGUIENTE a la recepción efectiva del pago. Para envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra consultar con nosotros los gastos de envío. No obstante para estos envíos (excepto Baleares), si se enviara por mensajería,  las respectivas autoridades podrán cobrar los impuestos que correspondan por la importación (aduanas, IGIC, etc.), estos gastos correrán a cargo del cliente. Para envíos internacionales (Comunidad Europea) consultar, el coste del envío dependerá del país, peso y volumen del pedido. Cualquier coste adicional correspondiente a la importación correrán cargo del cliente. La entrega de su pedido tendrá lugar dentro de los 10 días laborables siguientes a la realización de la compra y en el domicilio que el CLIENTE haya designado a tal efecto en el formulario de pedido, siempre que el producto solicitado se encuentre disponible en “stock”. Existe la posibilidad de contratar un seguro para el envío (que responderá por pérdida y extravío, pero no por rotura). El plazo de entrega podrá verse modificado en función del país de destino. El tipo de transporte elegido es vía terrestre. Para  pedidos urgentes (vía aérea) consultarnos las tarifas mediante nuestro email taller@arcana-artesania.es.

 
LOGÍSTICA
En el caso de que el envío de su pedido sufriera algún retraso, nosotros contactaríamos con usted por correo electrónico o teléfono con la suficiente antelación, comunicándole el nuevo plazo de entrega. Si su paquete nos fuera devuelto por destinatario ausente, desconocido, en definitiva, por error suyo al no especificar correctamente la dirección o no recoger el paquete, para volver a reenviarle su pedido tendrá que volver a abonar los gastos  de envío. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo que se tendrá en cuenta para el envío, es el de la  previsión más larga, salvo que el cliente lo requiera de cualquier otra forma (este siempre correrá a cargo de los gastos de envío aunque fueran varios). ARCANA Taller Artesano no se responsabiliza de las causas de fuerza mayor que puedan dar lugar a un retraso en la entrega del producto, pero se compromete a garantizar su resolución de la forma más rápida y eficiente posible. Transcurridos los términos expresados, no se admitirá reclamación alguna contra ARCANA Taller Artesano sobre el estado en que entregó los géneros porteados.
 
DEVOLUCIONES. DESESTIMIENTO Y RESOLUCIÓN
De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), dispone de 7 días hábiles (10 naturales) desde la recepción del pedido para desistir voluntariamente de su compra. Realizándose la devolución en dicho plazo, se deberá devolver la compra con todos sus componentes, con su embalaje original, con su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado.
 
NO SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES SI:
SI EL PRODUCTO HA SIDO ABIERTO Y/O MANIPULADO. EN CASO DE DEVOLUCIÓN, LOS GASTOS DE ENVÍO NO SERÁN REEMBOLSADOS. PRODUCTOS QUE NO SON OBJETO DE DEVOLUCIÓN. Los artículos que hayan sido  personalizados o fabricados expresamente para el cliente. – Los artículos de cristal o vidrio. ARCANA Taller Artesano abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores, teniendo un gasto por parte del cliente de 6€, a modo de gastos de manipulación y re-stockaje. No se abonarán los gastos de envío o gastos bancarios ocasionados. La responsabilidad y los costes del envío de la devolución corren por su propia cuenta.
 
LAS DEVOLUCIONES A PORTES DEBIDOS NO SERÁN ACEPTADAS.
Para solicitar esta devolución deberá comunicarlo en el correo taller@arcana-artesania.es. Si usted decide devolver un producto, tiene que franquearlo correctamente y enviarlo a la dirección de ARCANA Taller Artesano, que está en la factura, adjuntando una copia de la misma, haciendo una breve descripción del problema sucedido e indicando qué es lo que desea, si bien el cambio, o la devolución. Si usted desea la devolución del dinero, deberá facilitarnos su número de cuenta. Los productos tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron. En el caso de que el producto devuelto presente algún tipo de daño, desperfecto, desgaste o haya sufrido alteración o modificación tanto en su aspecto exterior como en su estructura interna, o haya sido extraído de su embalaje original (por tanto, haya sido abierto el producto), ARCANA Taller Artesano no estará obligado a la devolución de su importe, corriendo a cargo del comprador los gastos de envío y embalaje si opta por recuperar de nuevo el bien.
 
DEVOLUCIONES IMPUTABLES A ARCANA Taller Artesano:
***En el caso de ocurrir algún tipo de incidencia imputable a ARCANA Taller Artesano, el procedimiento a seguir es el mencionado anteriormente. Usted deberá enviarnos el producto a nuestra dirección, para poder comprobar el estado y la problemática del mismo. Nosotros correremos con los gastos de dicha devolución (que en ningún caso será superior a los gastos de envío del pedido original). Dicho importe será reintegrado en su ficha de cliente como descuento para un próximo pedido, o bien en la cuenta que usted nos facilite. En el caso supuesto de que el defecto provenga de una incidencia en transporte en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados), deberá hacerlo constar en el albarán de entrega del mensajero y deberá contactar con nosotros en el email taller@arcana-artesania.es dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción. De no ser comunicado, no se aceptarán reclamaciones. NO SE ADMITIRÁ NINGUNA DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULO DAÑADO, ASÍ COMO RECLAMACIÓN DE ARTÍCULO FALTANTE, SI NO HA SIDO COMUNICADO DENTRO DE LAS 24 HORAS SIGUIENTES A LA ENTREGA DEL PEDIDO.
 
RECLAMACIONES
Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales de venta o para cualquier otra consulta legal relacionada con  ARCANA Taller Artesano ,  el CLIENTE tiene a su disposición la siguiente dirección: ARCANA Taller Artesano C/ Portilla 5, 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Email: taller@arcana-artesania.es TENGA EN CUENTA QUE TODAS SUS DUDAS, ACLARACIONES Y SUGERENCIAS SERÁN ATENDIDAS VÍA MAIL Y NO TELEFÓNICAMENTE.
 
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el contenido del sitio https://www.arcana-artesania.es/ y del catálogo de ARCANA Taller Artesano (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es la propiedad de ARCANA Taller Artesano, o colaboradores. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de ARCANA Taller Artesano. Todas las informaciones, los contenidos, los archivos y los programas ofrecidos por nuestro servicio están protegidos por las leyes españolas e internacionales en lo relativo a la propiedad intelectual y el copyright. ARCANA Taller Artesano no puede dar la autorización de copiar, publicar o distribuir todo contenido a terceras personas que no dispongan de derechos de propiedad intelectual. Toda utilización de estos contenidos de manera fraudulenta será considerada como un delito de falsificación, severamente sancionado por el Código de la
Propiedad Intelectual.
 
LEGISLACIÓN APLICABLE
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que dispongan la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora. En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Alcalá de Henares o Madrid (España). Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 01/01/2013.
 
DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD
De acuerdo con el contenido de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal, le informamos de que sus datos serán incluidos y tratados en un fichero cuyo responsable es  ARCANA Taller Artesano  cuya finalidad es la gestión, comercialización y venta de productos de artesanía o servicios bien directamente o mediante cualquier tipo de medio de comunicación ya sea en papel, electrónico, etc., que pudiesen ser de su interés. En el supuesto que ARCANA Taller Artesano prevea ceder sus datos personales a terceros,  obtendrá previamente su consentimiento informándole de la finalidad a que se destinarán dichos datos. Al facilitarnos sus datos, Vd. autoriza expresamente a que los mismos puedan ser tratados con la finalidad antes mencionada. Podrá ejercer sus derechos de acceso, modificación, cancelación y oposición mediante petición escrita dirigida a ARCANA Taller Artesano, C/ Portilla nº5,  28801 Alcalá de Henares (Madrid) o mediante correo electrónico dirigiéndose a: taller@arcana-artesania.es.