Danza de los 9 hombres. Modelo Viaje
Danza de los 12 hombres. Modelo Viaje
Danza de los 9 hombres. Modelo Pequeño
Danza de los 12 hombres. Modelo Pequeño
Danza de los 9 hombres. Modelo Mediano
Danza de los 12 hombres. Modelo Mediano
Danza de los 12 hombres. Modelo Grande
Danza de los 9 hombres. Modelo Cajones
Danza de los 12 hombres. Modelo Cajones
JUEGOS HISTÓRICOS
Modelo Viaje: Tablero-Bolsa limosnera en piel pirograbada, de 250 mm de diámetro. Incluidas figuras e instrucciones.
Modelo Pequeño: Tablero de madera tallada a mano, de 175×175 mm.. Incluidas figuras e instrucciones.
Modelo Mediano: Tablero de madera tallada a mano, de 225×225 mm.. Incluidas figuras e instrucciones.
Modelo Grande: Tablero de madera tallada a mano, de 300×300 mm., con detalles en piel. Incluidas figuras e instrucciones.
Modelo Cajones: Tablero de madera tallada a mano, de 230x290x30 mm., con tapas en piel. Incluidas figuras e instrucciones.
Precios en el catálogo, consultar disponibilidad de modelos vía e-mail.
HISTORIA DEL JUEGO DEL MOLINO
La Danza de los Nueve Hombres también es conocida como Alquerque de Nueve, Merrels, Merreles, Morrelles, Merrills, Merels, Muhle, Mill, o simplemente Morris. Su nombre en inglés es Nine Men’s Morris. La palabra morris significa vieja danza, y es la que ha dado el nombre español al juego, pero el término inglés procede del latín merellus, que significa pieza o ficha de juego.
Se trata de uno de los juegos más antiguos del mundo, habiéndose jugado durante miles de años en las más diversas culturas del mundo, desde la antigua China y Egipto hasta Roma, Troya y la Irlanda neolítica, si bien se desconoce su origen exacto. Parece que fueron los primeros comerciantes griegos y fenicios quienes lo introdujeron en Europa por la península, pero no se extendió hasta el siglo XIV, haciéndose muy popular en la Edad Media Europea.
Se pueden ver numerosos tableros tallados en sillares y esculpidos en piedra en catedrales y abadías de Inglaterra, Gales, etc.
Ovidio ya habla de éstos juegos en sus escritos y lo encontramos mencionado en el Sueño de una Noche de Verano de William Shakespeare.
Pertenece al grupo de “juegos de molino” (mill), que cuenta con distintas variantes entre las que se halla el archiconocido Tres en Raya.